jueves, 16 de enero de 2014

Tenemos Tanto

Algunos de nosotros están atrapados en la búsqueda de tener porque sienten que les hace falta, creen que no tienen. Sienten un gran vacío y no lo aguantan para nada. Sin embargo he visto que mientras más quieren, más esta sensación de vacío se hace más hondo como si no saben a que punto pararse o que nunca han vivido la satisfacción.

A veces me pregunto si no es porque nuestra naturaleza no es tanto expansiva sino que quiere ir más hondo. Expansión es querer tener uno más, involucrar a alguien más. Pero por qué en lugar de ir horizontalmente no vamos verticalmente es decir más hondo en lo que ya tenemos, somos. Ir más hondamente es descubrir, valorar y alabar.


Presiento que la vida no es tener en exceso sino que vivir e profundo. la vida no es en tener tanto y presumir sino vivir mucho y contar. Si me entiendes, entiendes lo importante que es de aprender a ver lo que tenemos y no lo que nos hace falta, a apreciar lo que somos y no lo que dicen que deberíamos de ser, lo que vemos en el espejo y no en las carteles de publicidad.

Es muy fácil que veamos lo mucho que nos hace falta y lo poco que tenemos mientras alguien agradecido vera lo mucho  que tenemos – si vamos más hondo- y lo poco que nos hace falta –ya que muchas veces solo acumulamos sin saber para que sirven o que es de verdad, solo nos basamos en la opinión de alguien y lo damos por sentado- .


Tenemos tanto que lo poco que vemos fuera atrapa nuestra mente y echamos a perder tantas bendiciones que tenemos y somos mucho antes de verlas. Nos echamos a perder a nosotros mismos. Echamos a perder lo que es valioso por lo que tiene un precio. Echamos a perder la vida por la acumulación.


Cada quien tiene su opinión y la experiencia de cada quien impide que otros pueden saber que es mejor y bueno para el. Sin embargo, muy pocos se dan la oportunidad de saber qué es y que tiene el ser humano antes de preguntar qué lo hace falta.

2 comentarios:

  1. Jonas: gracias por estar en mi vida, gracias por tus lecciones de valor y coraje para seguir adelante a pesar de tus circunstancias. Para mi eres un CAMPEON, y se que algún día, y día a día, iras logrando esa felicidad y libertad, por la que estas hoy pagando el precio. ABRAZOS y saludos cariñosos. TQM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias estela por venir aquí, leer y dejar tu comentario. es un gusto habernos encontrado y seguir en el mismo camino. debe de ser por algo. se que grandes cosas están en camino. saludos.

      Borrar